medicina del alma

Respuestas


¿Qué es?
Entrevista TV

La Escuela de Vida

 

    Libros



Ediciones Gaia. 2003
© Eric Rolf & Josep Soler


"Medicina del Alma"

Estructura del libro

El libro Medicina del Alma se estructura en cinco partes:

• La primera parte es la Introducción, que trata sobre Principios de la Medicina del Alma y dentro de su contexto, Las cuatro preguntas básicas y El lenguaje de la vida, que explora cómo la vida se comunica con nosotros, cómo nos habla a cada uno de a través de un lenguaje personal.
• La segunda parte exploramos la Creación de la enfermedad. El capítulo Cuando el cuerpo te habla, trata de cómo la vida te habla mediante el cuerpo, de cómo conocer su mensaje y de cómo cambiar tu cuerpo y tu vida. Explora la enfermedad como una parte del Poder Creativo Interior y vemos la importancia de las Creencias en esta creación personal.
• En la tercera parte exploramos el Código Secreto del Cuerpo, una relación de cada órgano del cuerpo, interno y externo, y más de cuarenta enfermedades, con una parte específica y concreta de la vida de la persona, que ofrecen la base para profundizar en la metáfora de cada problema físico o enfermedad.
• La cuarta parte está dedicada a la Intuición y explica cómo utilizar su idioma para encontrar los mensajes que la vida está gritando y que no estamos escuchando, y también para llegar a los acontecimientos concretos donde se forman las creencias limitadoras que más tarde participan en el proceso de manifestación del síntoma.
• La última parte trata de acompañarte de cerca en tu proceso de curación. La Medicina del Alma es una medicina espiritual y el síntoma forma parte del camino. No se puede soltar el síntoma sin aceptar la parte de camino que nos aporta. Comparte la visión del médico del alma, un enfoque no sólo hacia la salud sino también hacia la vida y una última reflexión sobre el camino.

 

<-- volver